Financiación de proyectos I+D+i

En el ámbito nacional, el CDTI, Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, cuenta con diversos instrumentos para la evaluación y financiación de proyectos I+D+i desarrollados por empresas, independientemente de su sector de actividad y dimensión.

Las entidades que pueden recibir financiación son Sociedades Mercantiles con capacidad técnica para desarrollar un proyecto de investigación, desarrollo o innovación tecnológica y capacidad financiera para cubrir con recursos propios un mínimo del 25% del presupuesto total del proyecto. Las partidas financiadas incluyen: amortizaciones de activos fijos, personal dedicado al proyecto, materiales, colaboraciones externas y otros costes del proyecto. Los proyectos pueden presentarse por una única empresa o en cooperación entre varias empresas.

La financiación ofrecida por el CDTI a las empresas consisten en ayudas parcialmente reembolsables que cubren hasta el 75% del presupuesto total del proyecto*. El tramo no reembolsable oscila entre el 10% y el 30% de la aportación CDTI. La parte reembolsable consiste en créditos al tipo de interés Euribor** a un año, con un período de amortización de 10 años.

* En el caso de proyectos cofinanciados con el Fondo Tecnológico no se considerarán elegibles los costes generales de funcionamiento (costes indirectos) de la entidad solicitante.

**En caso de que el Euribor alcance valores negativos, el CDTI considerará su valor como 0.

Se puede ampliar esta información a través de los enlaces disponibles: