Gestión de la Calidad

En un mercado global y altamente competitivo como el actual, la Certificación de un Sistema de Calidad garantiza que la empresa trabaja con unos estándares de calidad reconocidos y sus productos y servicios cumplen con los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables, lo que supone un activo muy apreciado dentro del entorno empresarial.

QUACER S.L realiza el asesoramiento para el diseño, desarrollo e implantación efectiva en su empresa de sistemas de gestión de Calidad, basados en el cumplimiento de los requisitos de la Norma UNE-EN ISO 9001, asegurándole el éxito en la certificación de su sistema por organismos acreditados (SGS, AENOR, BUREAU VERITAS, …).

Los beneficios para su empresa que le puede reportar un Sistema de Calidad son, entre otros:

  • Mejora de la imagen de los productos y/o servicios de su empresa
  • Aumento de la satisfacción de los clientes
  • Minimización de costes de no calidad
  • Afianzamiento de su cuota de mercado, posibilitando su expansión
  • Acceso a mercados exteriores gracias a la confianza generada en su sector
  • Cumplimiento de requisitos de calidad de los clientes
  • Detección de puntos de mejora, gracias a la eficacia del Sistema de Calidad
  • Aumento de la motivación de empleados/as y optimización de recursos

La efectividad del Sistema de Calidad implantado, rentabiliza su inversión en un corto período de tiempo gracias a la minimización de costes de no calidad, implantación de acciones de mejora continuas y optimización de tiempo y recursos de su empresa.

El proceso de implantación de Sistemas de Calidad comprende las fases siguientes:

  • Diagnóstico inicial, para ver en qué situación documental y organizativa se encuentra la empresa.
  • Elaboración de la documentación, siguiendo los criterios de la norma de referencia.
  • Implantación de la documentación, asesorándole en su difusión e implantación efectivas a todos los niveles de la empresa.
  • Auditoría interna, del sistema de gestión implantado según los requisitos de la norma de referencia, por auditores/as internos/as cualificados de nuestra empresa.
  • Certificación externa, con asesoramiento y acompañamiento en la auditoría externa y en la resolución de las posibles desviaciones que se produjesen.

Los técnicos de QUACER además, en nuestras empresas cliente, realizan laborales de asesoramiento periódico para el mantenimiento del sistema de gestión de calidad, dándose el caso de ser los/las Responsables de Calidad porque la empresa externaliza en nosotros estas tareas y responsabilidades.

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