Programa de apoyo a la creacion y consolidacion de empresas innovadoras de base tecnológica (iniciativa Neotec)

El CDTI también dispone de un programa específico para el apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras de base tecnológica (Iniciativa NEOTEC).

Una empresa de base tecnológica (EBT) es una empresa cuya actividad se centra en la explotación de productos o servicios que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora. Las EBT basan su estrategia de negocio o actividad en el dominio intensivo del conocimiento científico y técnico.

El aspecto más relevante en las propuestas apoyadas en esta línea ha de ser una estrategia de negocio basada en el desarrollo de tecnología (la tecnología debe ser el factor competitivo de diferenciación de la empresa), basándose en la creación de líneas de I+D+i propias. La tecnología y la innovación han de ser factores competitivos que contribuyan a la diferenciación de la empresa.

Tras más de una década de funcionamiento, el CDTI cambia el instrumento de apoyo a NEOTEC pasando de ayudas reembolsables a un programa de subvenciones, más adecuado para las propuestas objetivo del programa.

Las ayudas podrán destinarse a proyectos empresariales de cualquier ámbito tecnológico y/o sectorial, no adecuándose a esta convocatoria los proyectos empresariales cuyo modelo de negocio se base primordialmente en servicios a terceros, sin desarrollo de tecnología propia.

El beneficiario debe ser una pequeña empresa innovadora, constituida como máximo en los tres años anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria y como mínimo seis meses antes, y de conformidad con los requisitos expuestos en la convocatoria.

En el siguiente enlace se puede ampliar la información: